Tom Waits es polivalencia, es carisma, es ingenio y es originalidad. No es fácil de escuchar, ni sus canciones fáciles de entender, ni su estilo sencillo de catalogar. Todo esto le hace un candidato con los puntos necesarios para que su bolo musical produzca atascos lareo-faringeos al pasar por el sistema digestivo del público de masas cuyos caninos no tienen el poder suficiente para triturar la carne cruda de un artista de raza.
Omar, el favorito de Obama en The Wire |
He ahí el vínculo de unión entre tan deliciosos manjares. Dos rara avis emplatadas para unos comensales con predilección por el McPollo.
Llego hasta aquí dándole la razón. Wallace.
ResponderEliminar¿Su versión favorita del Way Down the Hole? La mía, la de la primera temporada...
Para fetichistas como nosotros es difícil negarle el primer puesto a Tom Waits, pero debo de reconocer que cuando vi la segunda temporada echaba de menos la sintonía de la primera. La peor la cuarta, aunque me parece bonito que seleccionaran a unos cuantos críos de B-more para la grabación. ¿Sabías que la quinta es una versión de Steve Earle, el actor que interpreta a Walon?
ResponderEliminarSí, sí, sabía, el gran Walon. Un verdadero ángel para Bubbles, je. Su historia en la vida real tiene mucho que ver con su historia ficticia.
ResponderEliminarHay muchos casos de trasvases de ésos:
http://diamantesenserie.blogspot.com/2009/10/el-realismo-segun-wire-y-otras.html
Ah, aparece en Treme, en un personaje muy jugoso. ¿Has visto Treme?
Todavía no he visto Treme. Me ha marcado tanto The Wire que tengo que esperar a que se me pasen las expectativas brutales que me invaden al pensar en un proyecto de Simons. Sé que te encanta The Wire y te tengo por una persona con un gusto elegante, pero a veces me deja un poco extrañado que pongas a The Shield a la misma altura. Y me gusta bastante la de Shawn Ryan, no te creas que soy un hater, pero es que la cilindrada The Wire no se parece a nada que haya visto. Aunque a veces pienso que El Padrino es perfecta.
ResponderEliminarTe quería dar las gracias por tu blog, es genial y necesario, parte de esas iniciativas que forman la constatación de que internet es algo más que porno y contenidos audiovisuales gratis.
Te iba a responder a esto... ¡y me salió un post!
ResponderEliminar